cell2

ARTÍCULOS DIGITALES

Dale clic en el siguiente botón y recibe en tu correo nuestros artículos diarios.

No. 3

05 de Mayo de 2022

HABLANDO DE

La Viscosidad es un parámetro o propiedad que compone a los fluidos y tiene importancia en sus diversas aplicaciones industriales, tales como: lubricantes, pinturas, aceites o barnices. Esta propiedad en los fluidos adquiere relevancia al momento de hacer desplazar cualquier fluido a través de, por ejemplo, una pistola de pintura, es por esto que se puede decir con toda seguridad que la viscosidad es el factor más importante a considerar en tus próximos proyectos sobre aplicación de pintura.

-Término Viscosidad

Se define como la resistencia de un fluido a fluir. Entonces, entre más resiste un fluido fluir, más alta debe ser la viscosidad. Por ejemplo, la grasa para ejes es mucho más viscoso que el aceite de motor y el aceite de motor es mucho más viscoso que la gasolina.

-Factores

La viscosidad de un fluido dado varía predeciblemente con cambios en muchos factores. El más importante de estos factores es la temperatura. De hecho, para hacer sentido, un índice de viscosidad se debe mencionar siempre en conjunto con la temperatura del fluido, esto debido a que las viscosidades de prácticamente todos los fluidos disminuyen cuando sus temperaturas aumentan.

-Otros Factores

Cuando los fluidos están en movimiento, la viscosidad está también relacionada directamente a otro factor: el deslizamiento. El deslizamiento significa el deslizamiento de una capa de un fluido relativo a una capa adyacente. Por ejemplo, pensando en las capas de un fluido con un espesor de solo una molécula; imaginémonos el arrastre que resulta cuando las capas de moléculas pasan una por otra. El deslizamiento es expresado como la relación entre varios factores, incluyendo la fuerza impartida a una superficie de un líquido, la velocidad que resulta de la capa y el espesor sobre las capas.

VE A NUESTRA TIENDA Y CONOCE LA GRAN VARIEDAD DE PISTOLAS QUE TENEMOS PARA TI

-Contamos con tienda en línea, envíos a toda la República Mexicana.

domicilio

VE A NUESTRA TIENDA Y CONOCE LA GRAN VARIEDAD DE PISTOLAS QUE TENEMOS PARA TI

-Contamos con tienda en línea, envíos a toda la República Mexicana.

Antes de irte, ¡No olvides suscribirte!

es_MXES
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× WhatsApp - Asesor técnico