cell2

ARTÍCULOS DIGITALES

Dale clic en el siguiente botón y recibe en tu correo nuestros artículos diarios.

No. 4

06 de Mayo de 2022

¿QUÉ ES

Seguramente has escuchado este término al cotizar alguna pistola de pintura o cualquier otro equipo para aplicar tu fluido.

Este término es fundamental para poder entender el proceso de atomización o las cinco formas de atomización básicas que puedes encontrarte en un equipo.

Atomización se refiere al proceso de separar (romper) líquidos a granel en gotas. Los rociadores de duchas, atomizadores de perfume, mangueras para jardín y desodorantes o aerosoles para el cabello, son algunos ejemplos de atomizadores caseros o básicos que puedes encontrar en cualquier lugar.

¿Qué es atomización?

Existen cinco diferentes tipos de atomización:

En el proceso de la atomización sin aire, una presión alta hace que un fluido fluya a través de una boquilla pequeña, es así que el fluido sale como un chorro sólido a alta velocidad. Y es la fricción entre el fluido y el aire que se interrumpe el chorro, separándolo en fragmentos inicialmente, terminando en gotas.

Se puede decir que la fuente de energía para esta forma de atomización es la presión de fluido, que se convierte en un impulso cuando el fluido sale por la boquilla. La regla general es que entre más grande es el diámetro o tamaño del orificio atomizador, mayor tamaño promedio tiene la gota en una aspersión.

El fluido que sale de una boquilla a baja velocidad está rodeado por un chorro de aire a alta velocidad, de esta manera la fricción entre el líquido y el aire acelera e interrumpe el chorro de fluido causando la atomización.

La fuente de energía para la atomización con aire es la presión de aire y es así que el operador puede regular la velocidad de flujo del fluido independientemente de la fuente de energía.

En la atomización centrifugal o giratoria, una boquilla introduce el fluido en el centro de una copa o un disco giratorio. La fuerza centrifugal lleva el fluido al borde del disco y avienta el fluido fuera del borde formando ligamentos u hojas que se separan en gotas finas.

La fuente de energía para la atomización giratoria es la fuerza centrifugal. Con la misma velocidad giratoria, a bajas velocidades de flujo, las gotas se forman más cerca al borde del disco que con velocidades más altas de flujo.

La atomización electrostática expone un fluido a un campo eléctrico intenso entre el atomizador cargado y la pieza de trabajo aterrizada. Las transferencias de carga al fluido y las fuerzas repulsivas entre el atomizador y el fluido separan las gotas del atomizador y las manda hacia la superficie de trabajo.

Aquí se puede decir que la fuente de energía para la atomización electrostática es la carga eléctrica que el fluido recibe.

Diferencia entre la atomización electrostática y la aspersión electrostática:

Con la atomización electrostática, fuerzas electrostáticas son usadas para atomizar el fluido. En la aspersión con carga electrostática, la aspersión es generalmente atomizada por medios sin aire, con aire o giratorios, y se aplica la carga electrostática a las gotas cuando se forman para ayudar a traerlas a la superficie de trabajo.

La atomización ultrasónica depende de un dispositivo electromecánico que vibra a una frecuencia muy alta. El fluido pasa sobre la superficie que vibra y la vibración causa que el fluido se separe en gotas.

Aplicaciones de esta tecnología incluyen: ·

  • Nebulizadores médicos para la terapia de inhalación ·
  • Líquidos secantes; por ejemplo, leche en polvo, en la industria alimenticia
  • Recubrimientos de superficie en la industria electrónica

La tecnología de la atomización ultrasónica es efectiva solo para fluidos Newtonianos de baja viscosidad. No ha sido comercializada exitosamente para pintura.

ENTRA, CONOCE Y COMPRA EN NUESTRA TIENDA EL LÍNEA.

-Manejamos una gran variedad de equipos de aplicación de pintura. También hacemos envíos a toda la República Mexicana.

domicilio

ENTRA, CONOCE Y COMPRA EN NUESTRA TIENDA EL LÍNEA.

-Manejamos una gran variedad de equipos de aplicación de pintura. También hacemos envíos a toda la República Mexicana.

Antes de irte, ¡No olvides suscribirte!

es_MXES
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× WhatsApp - Asesor técnico