cell2

ARTÍCULOS DIGITALES

Dale clic en el siguiente botón y recibe en tu correo nuestros artículos diarios.

No. 10

23 de Mayo de 2022

¿QUÉ ES

ATEX es una abreviatura, que significa “ ATmosphère EXplosible”. Al mismo tiempo, ATEX es la denominación abreviada de la directiva europea 94/9/CE para la puesta en circulación de aparatos, componentes y sistemas de protección eléctricos y mecánicos con protección contra explosiones. Entró en vigor el 1 de julio de 2003 y, desde entonces, se aplica a todos los aparatos y dispositivos de protección nuevos. El 1 de julio de 2006 expira el plazo de transición para la adaptación de aparatos antiguos, fabricados y puestos en servicio con anterioridad al 1 de julio de 2003. Es decir, que también estos aparatos deben cumplir por completo la directriz ATEX 94/9/CE.

¿Qués es ATEX?

La directriz 2014/34/EC es válida para el fabricante de productos empleados en zonas Ex. Por tanto, el fabricante es el único responsable del cumplimiento de esta directriz en los productos pertinentes de su producción. La directriz de ATEX incluye todos los aparatos eléctricos y mecánicos, así como los dispositivos de protección que se encuentran en entornos con peligro de explosión.

Esto incluye, entre otros, dispositivos de control o regulación que, aunque se puedan encontrar fuera de entornos explosivos, garanticen el funcionamiento seguro de aparatos y sistemas de seguridad para la protección contra explosiones.

Los aparatos y sistemas de protección sujetos a la normativa 2014/34/EC sólo se pueden poner en circulación si están dotados del símbolo CE, incluyen una declaración de conformidad con la CE, que confirme que se cumplen los requisitos básicos de salud y seguridad y que se han ejecutado los procesos de evaluación de la conformidad. Además, deben incluir un manual de instrucciones.

La directiva ATEX regula la protección contra explosiones en la minería y en la industria y tiene vigencia para aquellos productos (productos = aparatos y sistemas de protección para dispositivos de seguridad, control y regulación así como para componentes montados en aparatos y sistemas de seguridad) que se usen en áreas con peligro de explosión. Además, esta directriz establece, sobre la base del artículo 95 del Contrato CE, requisitos y procesos armonizados para la demostración del cumplimiento. En función del área de riesgo en la que se usa el producto, se aplicarán distintos requisitos y procesos para la demostración del cumplimiento (procedimiento de valoración de la conformidad).

 

ENTRA, CONOCE Y COMPRA EN NUESTRA TIENDA EL LÍNEA.

-Manejamos una gran variedad de equipos de aplicación de pintura. También hacemos envíos a toda la República Mexicana.

domicilio

ENTRA, CONOCE Y COMPRA EN NUESTRA TIENDA EL LÍNEA.

-Manejamos una gran variedad de equipos de aplicación de pintura. También hacemos envíos a toda la República Mexicana.

Antes de irte, ¡No olvides suscribirte!

es_MXES
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× WhatsApp - Asesor técnico