cell2

ARTÍCULOS DIGITALES

Dale clic en el siguiente botón y recibe en tu correo nuestros artículos diarios.

No. 8

19 de Mayo de 2022

TRATADO DE AIRE EN

El tratamiento adecuado de aire en un compresor es muy importante. Hay varios dispositivos para manejar con seguridad el aire comprimido, y también diferentes funciones dentro de este mismo tratamiento.

¿Por qué es importante el tratamiento del aire comprimido?El tratamiento del aire se realiza después de la compresión para purificar el aire comprimido y, por lo tanto, liberarlo de contaminantes y hacerlo seguro.

Dependiendo de tu sector profesional o industrial, necesitarás diferentes niveles de calidad del aire.

Aunque los métodos dentro del proceso de tratamiento del aire difieren, el proceso en sí sigue siendo generalmente el mismo:

  1. El aire atmosférico se aspira al compresor de aire y se comprime.
  2. Junto con el aire las impurezas ambientales como la humedad y las partículas de polvo se condensan. Estos son perjudiciales para el uso final del aire comprimido, así como para el propio compresor de aire, lo que hace que sea fundamental eliminarlos.
  3. En primer lugar, el aire pasa a través de uno o más de los diferentes tipos de secadores de aire para extraer la humedad del aire comprimido. Los secadores de aire también pueden situarse después de los filtros de aire.
  4. A continuación, el aire seco pasa a través de una de las diferentes clases de filtros de línea de aire, filtrando partículas y aerosoles. Los filtros de aire también pueden preceder a los secadores de aire en lugar de ponerlos después.
  5. La humedad y las partículas que se eliminan del aire se drenan y procesan de forma segura, posiblemente mediante un separador de aceite-agua. El aire comprimido que no se utilice inmediatamente se puede almacenar en un depósito de aire para su uso posterior.

Para un correcto tratamiento del aire influyen muchos elementos, muchos dispositivos trabajan juntos para garantizar aire comprimido de alta calidad.

Los dispositivos de tratamiento del aire más importantes son:

  • Los secadores de aire extraen agua del aire después de la compresión.
  • Los filtros de aire o los filtros de línea filtran partículas, aerosoles y otras impurezas del aire después de la compresión.
  • Los separadores de aceite y agua separan el agua del aceite para su drenaje.
  • Los depósitos de aire permiten almacenar aire comprimido no destinado a su uso inmediato. Puedes reconocerlos como depósito o tanque de aire comprimido integrado en el compresor o instalado de forma independiente.
  • Los refrigeradores posteriores enfrían el aire después de la compresión. El aire comprimido está inicialmente caliente, lo que hace que sea imposible de usar. La alta temperatura tendría un efecto negativo en el equipo, especialmente en su lubricación.

ENTRA, CONOCE Y COMPRA EN NUESTRA TIENDA EL LÍNEA.

-Manejamos una gran variedad de equipos de aplicación de pintura. También hacemos envíos a toda la República Mexicana.

domicilio

ENTRA, CONOCE Y COMPRA EN NUESTRA TIENDA EL LÍNEA.

-Manejamos una gran variedad de equipos de aplicación de pintura. También hacemos envíos a toda la República Mexicana.

Antes de irte, ¡No olvides suscribirte!

es_MXES
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× WhatsApp - Asesor técnico