cell2

ARTÍCULOS DIGITALES

Dale clic en el siguiente botón y recibe en tu correo nuestros artículos diarios.

No. 7

18 de Mayo de 2022

TEMPERATURA Y HUMEDAD

Son muchos los factores que influyen como: calidad del fluido, herramientas de aplicación y su regulación, condiciones de las instalaciones, pericia del técnico aplicador, etc. Y entre éstos también se encuentran las condiciones ambientales de temperatura y humedad presentes durante el almacenaje, preparación, aplicación y secado del fluido. No tener en cuenta o no controlar de forma adecuada estos factores puede provocar la aparición de defectos en la película del fluido.

ALTEC FLUIDOS

TEMPERATURA Y HUMEDAD

Las condiciones ambientales idóneas para la aplicación de pintura son una temperatura de 20-23ºC y una humedad relativa en torno al 40-60%, ya que con estos valores se consigue la viscosidad apropiada para la pulverización de la pintura, una velocidad adecuada de evaporación de los disolventes y diluyentes de la pintura y, por tanto, una correcta extensión de la pintura. Cuando estos valores alcanzan valores tanto altos como bajos, pueden afectar al acabado final e incluso al material de pintura antes de ser aplicado.

 

Para obtener acabados de calidad es imprescindible el empleo de productos en perfectas condiciones de uso; pero esto no sólo depende de la calidad en sí del propio producto en el momento de su adquisición, sino también de que estas cualidades hayan sido mantenidas en el periodo de almacenaje.

Las altas temperaturas pueden afectar a la pintura provocando un espesamiento de ésta (mayor viscosidad), formación de pieles o sedimentación de los pigmentos. Por el contrario, si la temperatura de almacenamiento es muy baja, la pintura puede acabar deteriorándose, sobre todo en el caso de pinturas base agua, que no deben someterse a temperaturas por debajo de 5ºC, debiendo ser protegidas de las heladas.

Las marcas de pintura disponen de endurecedores y diluyentes para adecuarse a las diferentes condiciones de temperatura y humedad, debiendo elegir la combinación adecuada de producto + endurecedor + diluyente para evitar problemas en el acabado.

dos factores:

De esta manera, si la temperatura ambiente es baja, la viscosidad de la pintura aumenta afectando a su pulverización, se ralentiza la evaporación de los disolventes y diluyentes y la pintura tarda más en secar y curar. Pero las bajas temperaturas no sólo afectan a los materiales de pintura, la superficie también debería estar a una temperatura adecuada, ejemplo: ya que si se pinta un vehículo cuando está frío, al calentarse en el proceso de secado en cabina se creará una capa fina de humedad que puede causar problemas en la aplicación y adherencia de la pintura y una retención de humedad que puede generar posteriormente grietas.

Por otra parte, una humedad relativa muy alta, por encima del 80%, dificultará la evaporación y secado de las pinturas, mientras que un ambiente seco agiliza estos procesos, debiendo actuar de forma similar a lo descrito con la temperatura.

ENTRA, CONOCE Y COMPRA EN NUESTRA TIENDA EL LÍNEA.

-Manejamos una gran variedad de equipos de aplicación de pintura. También hacemos envíos a toda la República Mexicana.

domicilio

ENTRA, CONOCE Y COMPRA EN NUESTRA TIENDA EL LÍNEA.

-Manejamos una gran variedad de equipos de aplicación de pintura. También hacemos envíos a toda la República Mexicana.

Antes de irte, ¡No olvides suscribirte!

es_MXES
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× WhatsApp - Asesor técnico