cell2

ARTÍCULOS DIGITALES

Dale clic en el siguiente botón y recibe en tu correo nuestros artículos diarios.

No. 5

07 de Mayo de 2022

RPM'S Y HP

Caballos de Fuerza / HP (Horsepower) por sus siglas en inglés y las RPM’S

(revoluciones por minuto), son dos conceptos que pueden llegar confundirse al momento de escoger algún agitador o equipo con motor para mezclar diferentes fluidos

Los caballos de fuerza son una medida de trabajo, sirve para calcular la energía que se aplica a un objeto y a la vez valorar el desplazamiento de dicho objeto en la dirección que se esté ejerciendo la fuerza. Para calcular un HP, se estableció que cada uno equivale a 33000 libras pie por minuto. En otras palabras, es la energía que se necesita para mover un objeto con un peso en libras o kilos en una distancia en pies o metros por el tiempo de un minuto. Para entender mejor, se puede decir que la potencia es la rapidez con la que se realiza un trabajo, si lo hace en el menor tiempo posible, la potencia que produce el motor es mayor.

Los HP también suelen utilizarse para referirse a la potencia, y tanto este como las RPM´S son indicadores del funcionamiento del motor que nos muestran cuánta fuerza puede producir y con cuánta rapidez puede trabajar.

Las revoluciones por minuto son una unidad de medida utilizada para expresar frecuencia o velocidad angular e indican la cantidad de rotaciones por minuto que completa un cuerpo que gira.

Existen diferentes marcas de medidores de RPM´S eléctricos en el mundo, pero solo existen un medidor de RPM´S con tecnología neumática y completamente ATEX.

Este fue patentado por ALTEC FLUIDOS en su submarca PULSAR, este medidor de RPM´S PULSAR empieza a medir por el número 0 y va hasta el

máximo permitido por el agitador que en este caso es 100.

Al número que te indique, debes multiplicar por 1000 y obtendrás la cantidad de revoluciones por minuto que tiene el motor en ese momento, pero este depende del modelo de medidor de RPM´S Pulsar ya que existen los modelos HR de 0 a 1000 RPM´S y los modelos T 2000 que son de 0 a 2000 RPM´S.

 

 

 

¿Qué pasa en un sistema de agitación para fluidos?

En la mayoría de los motores de agitación basados en su ficha técnica, nos dice que entre menos RPM’S mayor hp y viceversa, entre menos hp mayor RPM’S.

Sin embargo, depende mucho de la ficha técnica del agitador y depende el fluido es como sabrás qué es lo que necesitas más, RPM´S O HP.

ENTRA, CONOCE Y COMPRA EN NUESTRA TIENDA EL LÍNEA.

-Manejamos una gran variedad de equipos de aplicación de pintura. También hacemos envíos a toda la República Mexicana.

domicilio

ENTRA, CONOCE Y COMPRA EN NUESTRA TIENDA EL LÍNEA.

-Manejamos una gran variedad de equipos de aplicación de pintura. También hacemos envíos a toda la República Mexicana.

Antes de irte, ¡No olvides suscribirte!

es_MXES
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× WhatsApp - Asesor técnico